Brownie de Chocolate Negro, Blanco y Nueces

¿Buscas un receta que se pueda hacer con Nueces?

Sigue estos pasos  te enseñaremos a hacer el mejor brownie que hayas probado!

Si la Tarta Sacher no es lo tuyo, prueba con un delicioso Brownie, pero no uno normal, uno con dos chocolates diferentes y un toque crujiente de nueces.

Untitled design (6)

Ingredientes

  • Ingredientes: 
  • 200 gr de chocolate negro en tableta.
  • 80 gr de chocolate blanco en tableta.
  • 70 gr de nueces.
  • 150 gr de azúcar.
  • 120 gr de mantequilla.
  • 70 gr de harina de trigo.
  • 3 huevos.
  1. Echa el chocolate negro partido en onzas y 80 gr de mantequilla en un bol apto para microondas.
  2. Introduce el bol en el microondas durante 1 minuto, sácalo (cuidado con no quemarte!) y remueve la mezcla con una lengua de silicona. Si no se ha fundido del todo, introduce durante unos segundos más, hasta que el chocolate esté casi derretido, y simplemente removiéndolo conseguirás que se funda por completo.
  3. Haz lo mismo con el chocolate blanco y los restantes 40 gr de mantequilla, pero empezando con solo 30 segundos en el microondas porque, además de ser poquita cantidad, el chocolate blanco se derrite (y también se quema) antes que el negro. 
  4. Precalienta el horno a 170ºC y, mientras llega a esa temperatura, te dará tiempo a preparar la mezcla para el brownie.
 
  1. De esta mezcla de huevos y azúcar, coge aproximadamente una cuarta parte y viértela en el recipiente con el chocolate blanco y la mantequilla. Con la ayuda de un colador, echa 20 gr de la harina haciendo que pase por él para que se tamice, es decir, para que caiga a la mezcla sin grumos y se disuelva mejor. Mézclalo todo.
  2. Ahora mezcla el chocolate negro y la mantequilla junto con el resto de la mezcla de huevos y azúcar, y remuévelo todo hasta que el aspecto sea homogéneo, intentando no introducir mucho aire en la mezcla. Incorpora también el resto de la harina y mezcla para que quede perfectamente integrada.
  3. Del total de nueces, reserva alrededor de 10 para poner por encima, y el resto trocéalas gruesamente (puedes hacerlo con tus propios dedos) e incorpóralas a la mezcla. 
  4. Cubre el molde que vayas a utilizar con papel vegetal o de horno (es lo más recomendado), o unta sus paredes y base con un poco de mantequilla, para que el brownie no se pegue.
 
  1. Vierte la mezcla dentro del molde, y a continuación vierte la mezcla de chocolate blanco y mantequilla por encima. Con ayuda de un palillo o tenedor, dibuja surcos por la superficie, como puedes ver en la fotografía de más abajo. 
  2. Decora por encima con las nueces que has reservado. 
  3. Introduce el molde en el horno a altura media y hornea alrededor de 30-35 minutos. Para comprobar si está listo, además de que la capa superior debe estar crujiente, introduce un palillo, y si sale prácticamente limpio, el brownie está listo. Si no, déjalo unos pocos minutos más, pero vigilando no pasarte para que no pierda jugosidad. Esta vez lo he dejado 35 minutos y habría preferido que me quedase más jugoso por dentro, así que a la próxima vez cuando llegue a 30 minutos lo sacaré del horno.
  4. Sácalo del horno y déjalo enfriar al menos unos minutos antes de partirlo.

https://www.recetasdeescandalo.com/como-hacer-brownie-de-chocolate-negro-y-blanco-con-nueces/

           2020 © Terrafruit / Desarrollado por Skyline Marketing

×