Leche de Almendras

Buscas que hacer con Almendras?

Sigue estos pasos te enseñaremos a hacer leche de almendras.

Ya que llegases a ser intolerante a la lactosa, vegano o deseas probar algo diferente te presentamos una excelente opción para remplazar la leche común. Esta receta no puede llegar a ser mas sencilla.

Ingredientes

  • Ingredientes para el bizcocho y el relleno:
    • 150 gr de almendras crudas. 
    • 800 ml de agua fría.
    • Azúcar o endulzante al gusto.
 
  1. Pon las almendras en un bol con agua, que queden completamente cubiertas, y déjalas en remojo al menos 8 horas, aunque lo ideal es que las tengas así un día entero. Mantenlas en la nevera y cámbiales el agua cada 8 horas. 
  2. Vierte las almendras sobre un escurridor, enjuágalas con un chorro de agua y déjalas escurrir
  3. Ahora toca triturarlas, para ello puedes utilizar una licuadora (con 2 minutos a velocidad 7-10 es suficiente), o también una batidora de vaso o una batidora de mano.
  4. Tritúralas con el agua hasta que se hayan triturado por completo.
  5. Cuela la mezcla con una malla, gasa, filtro de café… lo que te pueda servir para colarla sin dejar escapar ningún grumo.
  6. Truco! No tires la pulpa que ha quedado en el colador, puedes utilizarla como si fuera harina para sustituir parte de la harina de otras recetas de repostería como bizcochosmagdalenasgalletas o bases para tartas. Yo suelo congelar la pulpa y cuando tengo una buena cantidad, la utilizo para preparar ese tipo de recetas.

Fuente: https://www.recetasdeescandalo.com/como-hacer-leche-de-almendras-casera-receta-de-leche-vegetal/

           2020 © Terrafruit / Desarrollado por Skyline Marketing

×