Saona de Pan de Pita y Pollo Desmenuzado (Pasas Negras)

Buscas un receta que se pueda hacer con Pasas?

Sigue estos pasos  te enseñaremos a hacer el mejor Saona que hayas probado! 

Si deseas una comida con una combinacion de sabores ideal y harmonica para encantar a la persona que la coma prepara esta simple reseta.

Ingredientes

  • Ingredientes: 
  • 6 panes pitas. Cada vez es más fácil encontrarlos en cualquier supermercado, ya sea en la sección de productos internacionales o cerca del pan de molde y las tostadas.
  • Mostaza francesa.
  • Una cuña de queso brie.
  • Un bote o lata de pimientos del piquillo en conserva. Si ya están en tiras, pues más fácil.
  • Para preparar el pollo desmechado a la mostaza:
    • 2 pechugas de pollo.
    • Alguna zanahoria, puerro, apio o cebolleta para cocer el pollo.
    • 2 cebollas.
    • 2-3 cucharadas soperas de uvas pasas, al gusto.
    • 50 gr de mostaza francesa.
    • Aceite de oliva y sal.
  1. Lo primero que vamos a hacer es preparar el pollo desmechado. Para ello coloca las pechugas de pollo en una olla junto con algunas verduras, limpias y peladas. Yo tenía en la nevera unas zanahorias y unas cebolletas y es lo que he utilizado pero podéis echarles las que queráis o con las que habitualmente preparéis caldo de pollo casero ya que el caldo resultante de esta receta podéis guardarlo como tal para utilizarlo en sopas o arroces por ejemplo. 
  2. Cubre con agua hasta que las pechugas estén totalmente sumergidas, echa un poco de sal y tapa la olla. 
  3. Pon el fuego a temperatura alta y en cuanto empiece a hervir baja el fuego y ponlo flojito de forma que el agua siga borboteando pero suavemente.
  4. Las pechugas deben cocinarse así durante unos 20 minutos aunque dependerá según su tamaño. Cuando lleven 20 minutos puedes partir una por la mitad y comprobar si está ya lista y su interior no está rosado, y si no es así sigue cocinándolas unos minutos más. 
  5. Saca las pechugas a un plato para que se vayan enfriando y el caldo junto con las verduras lo puedes guardar en la nevera o congelar que, como decía, es ideal para sopas o arroces. 
  6. Pelas las cebollas, córtalas por la mitad y después en láminas finas.
 
  1. Pon la cebolla en una sartén o cazuela amplia con aceite de oliva y sal a fuego medio-bajo para que se vaya cocinando poco a poco. Ve removiéndola de vez en cuando y cuando esté casi dorándose incorpora las uvas pasas.
  2.  Mientras tanto y si el pollo ya se ha enfriado un poco ya puedes desmenuzarlo. Puedes ir raspando la carne con un tenedor o con tus propios dedos, deshilachándolo poco a poco para que te quede como en la fotografía. 
  3. Cuando esté empezando a dorarse la cebolla añade el pollo y baja el fuego al mínimo. 
  4. Incorpora la mostaza francesa, revuélvelo todo bien y ya tienes el pollo listo. Apártalo del fuego. 
  5. Ahora vamos a montar los pan pita. Lo primero que hay que hacer es tostarlos un poco, ya sea en una tostadora, en una sartén por ambos lados o en un horno a 180ºC. Lo que se busca es que en su interior las paredes se despeguen un poco y por fuera deje de estar tan blanco así que caliéntalo pocos minutos.
  6. Cuando ya lo hayas calentado manipúlalo con muchísimo cuidado porque por cualquier orificio suele salir el vapor que se crea dentro y quema bastante así que te recomiendo manipularlos con unas pinzas de cocina o una manopla.
 
    1. Cuando se hayan enfriado un poco ábrelos con un cuchillo de punta, solamente hasta la mitad para que la parte de arriba y la de abajo permanezcan juntas pero a la vez sea sencillo de rellenar.
    2. Úntalos por dentro con mostaza, solo la parte inferior, y de cantidad la que prefieras. Esta mostaza francesa tiene un ligero toque picante y queda genial con el resto de ingredientes.
    3. Corta el queso brie en rodajas y ve colocándolas hasta cubrir la base de cada pan pita.
    4. Encima del queso pon pimientos del piquillo en tiras, cantidad al gusto. Eso si, escúrrelos un poco antes de echarlos para que no suelten demasiado jugo dentro del pita. 
    5. Por último rellena con el pollo desmechado, de cantidad yo diría que hasta que no quepa más.
    6. Ya están listos. Por sus ingredientes se pueden tomar tal cual, fríos, pero también calientes. Si los quieres calientes puedes ponerlos en una bandeja de horno y hornearlos a 200ºC durante 4-5 minutos o hasta que veas que el pan y el pollo empiezan a dorarse un poco.

 

https://www.recetasdeescandalo.com/bocadillo-saona-de-pan-pita-con-pollo-desmechado-a-la-mostaza-queso-brie-y-pimientos-del-piquillo/

           2020 © Terrafruit / Desarrollado por Skyline Marketing

×